LHR en la I Cumbre del Petróleo y Gas de Colombia

Del 14 al 16 de noviembre de 2018 se celebró en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, la primera edición de la Cumbre del Petróleo y Gas, en la que se celebraron los primeros 100 años del petróleo en Colombia. El presidente de la República Iván Duque Márquez, hizo la inauguración oficial del evento, resaltando en su discurso la necesidad de impulsar y fortalecer este sector.

LHR, Latin American Human Resources, estuvo presente en la muestra comercial de la cumbre, compartiendo experiencias sobre proyectos actuales de reclutamiento y selección para trabajar en el Medio Oriente.

En el encuentro también se resaltó la importancia de la industria del petróleo y gas para el país, la cual ha sido responsable del crecimiento económico del país, por lo que se hace necesario promover su competitividad y así hacerla sostenible por mucho más tiempo.


 

Tres empresas colombianas, tras selección de Endeavor

Con la participación de 19 empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Uruguay, que pertenecen a la red Endeavor, entre mañana y el sábado, en México, se realizará el Panel Internacional de Selección, que se cumple cada seis meses con el objetivo de escoger las mejores empresas de cada país que van a recibir la ayuda y orientación de esta organización.

Vea el artículo completo en el siguiente enlace:

Clic aquí


 

La Fundación Bolívar Davivienda dedica un espacio para estudiar el modelo de LHR

Dos han sido los aportes fundamentales, en una primera etapa una revisión de conceptos teóricos/prácticos que me ayudó a revisar la estrategia y los aspectos fundamentales de la organización por una metodología ganadora para evaluar el modelo de negocio, que fue a través de un mentor o experto en el tema y la discusión con el grupo de emprendedores que estábamos en el grupo, lo cual generó una riqueza a las sesiones.

Lea el artículo completo en el siguiente enlace:

Clic aquí


 

Seis de cada 10 empresas reclutan por medio de organizaciones cazatalentos

Cada vez es más común que las grandes compañías llenen sus vacantes por medio de una firma cazatalento y los datos así lo demuestran. Según la empresa inglesa Michael Page, 60% de las empresas nacionales y multinacionales que operan en el país reclutan por este medio sus empleados para los cargos de medio y alto rango...

Lea el artículo completo en el siguiente enlace:

Clic aquí